sábado, 29 de octubre de 2011

El Gran Gatsby





TÍTULO: El gran Gatsby
AUTOR: F. Scott Fitzgerald

ARGUMENTO:  Gira en torno al tema de la destrucción de los valores morales y se basa en la historia de amor entre Daisy Buchanan y Jay Gatsby. Jay, un aventurero que con astucia se ha ganado un puesto privilegiado dentro de una sociedad corrompida, mantendrá con Daisy una relación turbulenta de imprevisibles consecuencias.

CRÍTICA: Tenía expectativas altas con este libro, por eso de ser "un gran éxito"  y luego pasa lo que pasa, me quedo preguntando exactamente porque se supone que es una de las mejores novelas de la literatura contemporánea norteamericana. Se lee bastante rápido y es cortito, pero para que a mi me guste un libro o me encanta la historia, los protagonistas o la forma de escribir y en este caso, no sobresale ninguno de mis condicionantes, asi que me resultó una de esas historias que si no lees eso que te ahorras.

FRASE: "Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas..."

PUNTUACIÓN: 5

Fdo. Pimiento

1 comentario:

  1. yo lo lei hace muchos años, y me causó la misma impresion ,tal vez porque esperaba algo mas.De todas formas hay que leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...