martes, 7 de febrero de 2012

Asesinato en el Orient Express




TÍTULO: Asesinato en el Orient Express

AUTORA: Agatha Christie

SINOPSIS:
“Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.”

OPINIÓN:
En principio pensaba que este libro no me gustaría, ya que los libros de investigación, policiales  no me llamaban nada la atención, pero como es muy famoso, y leí que es una de las mejores obras de la autora, decidí leerlo, y me  encantó, es un libro increíble hace que te metas en el papel de Poirot e intentes encontrar pistas para averiguar quien es el asesino, hice hasta dibujos del tren para intentar resolver el caso, aunque ni me acerqué… las deducciones que hace el detective son alucinantes, engancha bastante, y es muy fácil de leer, la autora ha hecho que quiera leerme todos sus libros (que son unos cuantos bastantes xD), no me extraña que la llamen la “reina del crimen”;  el único pero, que le pongo al libro, es el final, que aunque es totalmente inesperado, decepciona un poco, hace que te sientas como que te han hecho trampas… de todas formas, lo recomiendo muchísimo, es una novela que todo el mundo debería leer.

NOTA: 8

FDO: Cherry Flip

3 comentarios:

  1. A mi no me pareció para tanto, ya sabes, yo libros policìacos no.

    ResponderEliminar
  2. cuando previamente te has leido bazofias como el caso de la chica vacilante, este es absolutamente genial! xD

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis autoras pendientes, pero prefiero esperar un poco más antes de leer nada. Pero por lo demás, estoy segura que esta será mi primera toma de contacto con ella, espero que no me decepcione...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...