lunes, 20 de febrero de 2012

COLMILLO BLANCO


TÍTULO: Colmillo Blanco

AUTOR: Jack London

SINOPSIS: Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

OPINIÓN: Creo que es de los pocos libros que a pesar de haber visto la peli, me llamaba la atención, y me apetecía leer, sentía curiosidad por ver como se narraban los hechos desde el punto de vista de un lobo.
Me gustó bastante, es un libro de aventuras que te adentra en la naturaleza, en lo salvaje, Colmillo Blanco te enternece, te hace sufrir cuando en el mundo "civilizado" es maltratado por cierto canalla...te hace pensar qué camino coger,¿ naturaleza o sociedad?,¿ libertad o esclavitud?
Es un libro entretenido, una historia especial que casi todo el mundo ha visto pero que se recomienda leer porque  hay situaciones, detalles, que en 90 minutos de peli no enseñan o que cambian, como el principio que creo que en la peli no se decía nada de la historia de la madre y del padre.

FRASE: " Tirarle el hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como él."

 NOTA: 7.5

FDO: Cherry Flip

5 comentarios:

  1. Este libro me lo quiero leer...además que lo tengo comprado y todo...me está esperando como agua en mayo

    ResponderEliminar
  2. yo añadiria...que la caridad consiste en compartir la comida con el perro...no en darle el hueso...

    tendemos a dar en "caridad" lo que no queremos o nos sobra... y lo complicado es dar cuando a nosotros tampoco nos sobra....

    bonita pelicula sin duda...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro y la película la vi hace tiempo, y me resultó muy entretenida, aunque ahora la veo muy para un público infantil y bienintencionado.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...