lunes, 2 de abril de 2012

La ruta sangrienta


Título: La ruta sangrienta

Autor: Sven Hassel

Contraportada: "La ruta sangrienta" es, sin duda, una de las novelas más logradas de Sven Hassel, el famoso autor de tantos y tantos "best-sellers", centrados en torno a la actividad de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Los "500" van encontrando por doquier, en su marcha, una "ruta sangrienta" y asisten a escenas verdaderamente desgarradoras que, por desgracia, no son producto de la imaginación de su autor.

Opinión: Aunque el trasfondo de la historia sea la Segunda Guerra Mundial y todos conocemos el sufrimiento que ésta causó, la tonalidad del libro es en clave de risas y bromas escatológicas. Mucha acción y humor fácil.
Son un grupo de soldados curiosos y simpáticos, Porta y Hermanito se llevan "la palma" entreteniendo con sus historias (¿un oso soldado?).
El problema para mí, es que echo en falta una línea argumental contínua, el libro se divide en capítulos que narran cada uno una misión diferente.
No creo que vaya a volver a leer más hisotrias de esta curiosa unidad pues con un libro de ellos considero obtenido el objetivo de los mismos, puro entretenimiento. Demasiadas novelas esperan ser descubiertas y que me proporcionen novedades.

Frase: Debido a la magnitud de nuestras pérdidas en Stalingrado y a la catastrófica escasez de tropas de reserva, nuestro Fürer ha decretado que el período de embarazo sea inmediatamente reducido de nueve a seis meses.

Puntuación: 7

Fdo. Pimiento

5 comentarios:

  1. Lo planteas bien. Humor ... novela...
    Hace tiempo que no me leo un libro con el que sonreir.
    Me lo apuntaré que me ha llamado la atención
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. No soy muy aficionada a este tipo de lecturas, leo muy poca novela de humor asi que seguramente no me anime con él a pesar de que tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido, y me gustaría leer alguna novela así de humor. Me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que parece original, si... Me ha venido a la mente la peli Top Secret (aunque sean épocas distintas)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pimiento jeje (me hace gracia)

    Pues esta vez no me convences. Esta propuesta no me llama.

    Pendiente de otra.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...