sábado, 5 de mayo de 2012

El cielo está en cualquier lugar

Autora: Jandy Nelson
Descripción: Lennie vuelve al instituto después de haber faltado durante varios meses debido a que su hermana mayor Bailey haya muerto de un ataque repentino de corazón. Lennie es una joven 17 años, lectora empedernida de "Cumbres Borrascosas" y fanática de la música. Vive con su Abuela y su tío Big. A Lennie y Bailey les abandonó su madre porque tiene un síndrome típico de la familia Walker que es vivir al límite. Tío Big vive con su madre pues es un hombre afanado en conseguir conquistas en el pueblo en el que viven y casarse con ellas (van 5 matrimonios y prohibiciones de casarse con la siguiente mujer antes de llevar un año saliendo con ella).

A la vuelta al instituto de Lennie todo el mundo la mira como la "pobrecita niña que acaba de perder a su hermana" (Su hermana para ella era la persona  más querida del mundo y de la cual no quería separarse nunca en la vida) y ella siente vergüenza por el simple hecho de que todos la miren. Lennie pertenece a la banda de música del Instituto. Cuando llega al lugar que le corresponde se da cuenta de que su sitio está ocupado por un chico guapísimo que también toca el clarinete y que la ha estado sustituyendo en su ausencia.

El chico que ocupaba su lugar era Joe Fountaine, un chico llegado de París con una familia un poco peculiar. Toby se enamora desde el primer momento de Lennie aunque ella piensa que la mira continuamente porque acaba de perder a su hermana.

Lo que nadie sabe de Lennie es que se está viendo con el novio de su hermana fallecida y que empiezan los dos a superar el amor por Bailey a través de continuos roces, besos y miradas. Lennie en todos esos casos en lo que coincide con su ex-cuñado se siente completamente atraída por él y con ganas de besarlo, pero, al mismo tiempo, siente un cargo de conciencia por estar enrollándose con el novio de su hermana.

Esta historia trata de cómo una joven intenta superar la muerte de una hermana, de pasar a ser la joven que iba tras una guapísima hermana a ser la protagonista de su historia, el descubrir el amor y las ganas de tener sexo con los chicos, el estar entre dos amores (si Toby, novio de su hermana, ó Joe, el chico nuevo del instituto) su gran pasión como es la música como instrumento para expresar sus sentimientos.

Opinión personal: Es un libro para adolescentes, pero tiene unas vueltas y una temática maravillosa. Está muy bien redactado y no la trama no deja en ningún momento la acción, que no acción sino ganas de saber más.

Nota: 8

La Estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...