miércoles, 11 de julio de 2012

CELL


Título: Cell

Autor: Stephen King

Descripción:
Este libro cuenta la historia de un creador de cómics que justo el mismo día que firma un contrato con una editorial para que publiquen su historia gráfica,“El caminante oscuro”, ocurre una tragedia mundial sin precedentes.

Todas las personas que en ese momento están hablando por sus móviles se vuelven locas y comienzan a atacar a todo ser vivo que se encuentran por su paso hasta matarlo. Es como si, de repente, se les borrara la memoria y se comportaran como animales salvajes.

Nuestro personaje principal, Clay Riddell, verá estando en Boston (muy lejos de su casa pues vive en un pequeño pueblo a 120 km) en plena avenida central de la gran ciudad como una mujer es atacada por una chica joven por la espalda mordiéndole el cuello hasta desgarrárselo por completo y matarla, y como justo después intentará atacarle a él mismo. Ve como los aviones empiezan a caer de los cielos o como los coches estallan o se estrellan delante de él.

Clay se encontrará luchando por su vida y por salir de esa maldita ciudad y volver a su pequeño pueblo en el que están su mujer y su hijo Jonhy.

En un primer momento se refugia en el hotel donde estaba alojado junto con un hombre que le ha ayudado a librarse de algún que otro atacante loco, o como les llamarán en lo sucesivo “los locos telefónicos”. En el hotel lo único que encuentra es al recepcionista, pues los demás ó han huido, o se han tirado por las ventanas o han sido atacados por otros.

En éste hotel empezará su aventura por llegar a su casa acompañado de un hombre llamado Tom y una chica de  15 años, que ha visto como su madre mataba al taxista que las llevaba al centro de la ciudad, llamada Alice.

¿Qué podrá ocurrirle a una ciudad o un país tan grande si eso ocurriese?

Opinión: De todos los libros que me he leído hasta ahora  de este autor, tengo que decir que es uno de los mejores. No podría decir que el mejor pues Desesperación y  Dolores Clairbone eran de igual envergadura, aunque la temática fuese diferente.

Como mi querido Stephen escribe sobre los personajes, las secuencias y ataques es lo mejor, es de lo más claro y descriptivo, parece como si lo estuvieses viviendo tú o viéndolo en tv.

Recomiendo leerlo, este libro es como uno de esos libros buenísimos que nos hacen leer en el instituto porque debe pasar a la posterioridad e  inmortalidad. Deberían recomendar leerlo también a los de Bachillerato.

Me extraña que no lo hayan convertido en película pues es un tema muy  bueno y de actualidad.


Nota: 10

La Estupenda

1 comentario:

  1. Querida Pimiento, como ya sabes yo tengo aquí bastantes libros de este autor...así que me parece a mí que te vas a tener que leer unos cuantos más. Este, para mí, ha sido impresionante...así que no pierdas la oportunidad y léetelo. El siguiente de Stephen que me voy a leer es Christine.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...