jueves, 30 de mayo de 2013

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA



Título: Los últimos días de Pompeya

Autor: Edward Bulwer-Lytton

Contraportada: La historia de una ciudad alegre y confiada, con sus amores y sus odios, sus pequeñas intrigas, juegos, costumbres y diversiones. Pompeya, la ciudad del arte y el ocio de la Roma floreciente, vio truncada su historia por la terrible erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Ese destino violento e imprevisible la convirtió en lugar mítico.

Opinión: Quizás lo que menos me gustó fue el vocabulario usado, en muchas ocasiones pedante. En general es entretenido, es curioso “observar” los comportamientos de los protagonistas. Además, leer el libro para después ver imágenes de lo ocurrido, de zonas por las que pasaban todos los días y que tan bien describe el autor, hace la historia más interesante si cabe.

Nota: 7


Fdo. Pimiento

4 comentarios:

  1. Libros de este estilo me echan para atrás, pero si tengo tiempo lo mismo lo pido.

    Lo del vocabulario pedante, en plan "soy culto y por eso pongo estas palabras que ni DIos entiende" me jode mucho.Ya me ha pasado eso en el libro de Javier Sardá...puff puff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el libro ese tipo de vocabulario puede estar bien, pero dentro de un contexto y en esta historia no me pegaba nada!

      Eliminar
  2. Precisamente me he hecho con él tras ir a la expo de Pompeya, que me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada, me encantaría visitar algún día Pompeya, debe ser genial.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...