viernes, 14 de junio de 2013

EL HALCÓN MALTÉS



Título: El halcón Maltés

Autor: Dashiell Hammett

Contraportada: Sam Spade, detective privado de San Francisco, cumple con un encargo de rutina, pero los acontecimientos toman un rumbo inesperado y se convierte en el principal sospechoso del asesinato del hombre al que debía espiar. La clave está en una estatuilla de oro con figura de halcón  que ha sido objeto de robos y extravíos durante más de cuatro siglos.

Opinión: Tiene todo lo que se espera de una novela negra, el detective irónico y "rompecorazones", la dama con piel de cordero que sabe usar muy bien sus armas, policias incompetentes y los matones de turno. A esto hay que añadirle una historia bien contada e hilada, cuyo origen se remonta a Carlos V.

Lo que más me ha gustado es el conjunto que componen todos los elementos, pero individualmente no me han llamado demasiado la atención. Esperaba algún giro de argumento que no sucedió y terminó de forma muy simple. Cierto es que no me atrae nada este tipo de género, asi que dentro de lo que cabe ha estado bien.

Frase: 
Sam: ¿Hay algo de verdad en todo ese cuento que me has colado?
-Algo....- Susurró ella
-¿Cuánto?
-Pues... no mucho

Nota: 7

Fdo. Pimiento

2 comentarios:

  1. Es mi libro preferido, me gustó muchísimo cuando lo leí. Recuerdo el dolor de espalda después de tantas horas leyendo en cama para terminarlo. Y el final, la historia de amor, muy realista, que es lo que más me gusta. Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Este es otro libro que tengo pendiente por leerme este año. Vamos a ver si me da tiempo.

    Kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...