jueves, 11 de julio de 2013

La casa de los espíritus


Título: La casa de los espíritus

Autora: Isabel Allende

Contraportada: La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios del siglo XX hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Una novela  de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

Opinión: Lo que empieza como una historia de una familia cuyos personajes se disputan el premio al más loco termina con una introducción de lleno en los acontecimientos políticos del momento impresionantes. Y es que muchos de los personajes que describe la autora son personas reales como Neruda o Salvador Allende.
Se hace muy interesante la evolución de los protagonistas, no deja cabos sueltos, teniendo cada papel carga importante en la novela. Al terminar es una de esas historias que te deja con sensaciones diversas, tristeza por muertes de determinados personajes, alegria por como acaban otros...
A veces es lenta, pero en conjunto es muy buena.

Nota: 8

Fdo. Pimiento

3 comentarios:

  1. No me acuerdo mucho de la trama, pero sí recuerdo que me enganchó y me gustó. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Esta autora es de mis favoritas y este libro me gustó mucho, tengo pendiente su relectura
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leérmelo. Mi hermana me lo recomendó, pero al verlo tan largo y después de una mala experiencia con Isabel Allende me negué...pero por lo visto al final caerá en mis manos y me lo leeré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...