martes, 1 de abril de 2014

LA EDAD DE LA INOCENCIA



TÍTULO: La edad de la inocencia

AUTORA: Edith Wharton

DESCRIPCIÓN:

La novela nos cuenta la historia de la alta sociedad  de Nueva York en el siglo XIX.

Newland Archer es un hombre a punto de casarse con May Welland, dos personalidades de la alta sociedad neoyorquina. Newland ve como tiene que precipitar el anunciar su compromiso con May debido a la aparición de una prima de la misma, la condesa Olenska.

 Madame Olenska es una condesa que acaba de escapar de su marido y de Europa para volver con su familia americana. Lo que ella no recuerda de su familia es la imagen y la posición que tienen en Nueva York. Su aparición y su forma de comportarse, muy europea y diferente a la americana, puede suscitar rumores y manchas sociales en el apellido familiar Mingot.

Newland ve en la condesa Olenska un estorbo en su vida familiar, pues tiene que salvarla de más de una situación controvertida, ya que la condesa le gusta rodearse de gente no muy bien vista por el resto de la alta sociedad.

Poco a poco, nuestro protagonista ve como la forma de actuar y de pensar de la condesa le atrae pues es diferente al resto de las demás damas con las que se codea. De ahí aparecerá un sentimiento que él no había conocido ni esperaba ver en su vida.



OPINIÓN:

Soy un lector anti-romanticismos, pero como tenía pendiente este libro desde hace más de 4 años…pues he acabado sucumbiendo por mi cargo de conciencia y me lo he leído. No podía estar más orgulloso de mí, no por haberlo acabado, sino porque llevaba retrasando un maravilloso libro por pensar que era solo un clásico y sin propósito.

El libro es, a veces, un poco lioso por la cantidad de personajes, apellidos y diálogos en los que no sabes quienes hablan o quienes son los que piensan. Sinceramente, el libro es algo clásico, estupendo y atrayente a la vez. La historia es maravillosa, una historia de amor, ambientada en una época en la que la sociedad es tan bien cuidada, elitista y falsa como puedo ser la alta sociedad del siglo XIX.

Es un libro que se deja leer, que da tantas vueltas en la historia que no puedes parar de leer para ver que será lo siguiente que pasará.

Los personajes no pueden estar mejor descritos, tanto física como psicológicamente, y sobre todo su desarrollo personal. Hay una clara evolución del Archer del principio al del final del libro.

La sociedad Neoyorquina está muy bien descrita, en la que, a veces, la odias y en otras llegas a comprenderla y quererla.

Os recomiendo este clasicazo.

NOTA: 8.5


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. a ver si terminjo los renglones torcidos de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Los Renglones torcidos de Dios...este seguro que también te gusta...

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...