lunes, 14 de abril de 2014

Siempre el mismo día







Ayer terminé de leer “Siempre el mismo día”, de David Nicholls, así que ahora que lo tengo bastante fresco voy a hablaros de él, porque seguro que mañana se me habrá olvidado hasta de que iba. Sí, tengo una memoria penosa, se me olvida todo, soy incapaz de memorizar calles o fechas, salvo el día de mi cumpleaños, y ya me diréis de que me sirve si es la única fecha que me recuerda todo el mundo…
Pero bueno ¡al lío!

El argumento es sencillo, Enma y Dexter se conocen un 15 de julio, “San Suituno” y a pesar/ o quizás por ser polos totalmente opuestos, conectan de tal manera, que mantendrán una amistad a lo largo de los años.
Es interesante la estructura del libro, el autor cuenta la historia como dice el título, siempre el mismo día. Cada 15 de julio, viene en plan maruja, con los rulos y la bata puesta y  nos pone al día de su relación, de sus vidas, que por supuesto tiene sus altibajos y sus fases. Ambos personajes irán creciendo y evolucionando ante nuestros ojos.

El personaje de Enma me ha encantado,  es una chica idealista, inteligente y sobre todo muy ingeniosa. En varios momentos me recordaba a Lorelai Gilmore, que si habéis visto la serie “las chicas Gilmore”, estaréis de acuerdo conmigo que es sencillamente genial. 

Dexter en cambio, es el típico canalla que las vuelve  a todas locas, y por supuesto Enma incluida; Es un guaperas con pasta, y no de dientes precisamente, pero claro, todo lo que sube acaba bajando… y por lo tanto su personaje lo va a pasar muy bien, pero también bastante mal.


Es una historia de amistad y amor cuyo fuerte son  los diálogos entre ambos, muy divertidos y frescos.
Os dejo dos frases que me gustaron:

.- Pase lo que pase mañana, nosotros tuvimos un hoy.
- A él le habían pasado demasiadas cosas, y a ella demasiado pocas.
. Dexter: «¿Qué rima con Dexter?».

Emma: «Capullo. Es rima asonante».

Existe una película titulada con el mismo nombre.
Anne Hattaway hace de Enma y Jim sturguess  es Dexter, actor que por cierto me cae en gracia, así que quizás no sea muy objetiva, pero la interpretación de ambos es bastante creíble, y es una adaptación muy fiel al libro.

Os recomiendo tanto el libro como la peli, eso sí, preparad pañuelos…

Pd. si no habéis visto las chicas Gilmore, ¡ya estáis tardando!


Fd. Cherry Flip

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Sí, me gustan mucho las chicas Gilmore.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leérmelo. Espero que me lo dejes en cuanto nos veamos. Lo que si puedo decir es que vi la película, y aunque no me acuerdo de nada...creo que me gustó.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Con lo de la frase de rima asonante capullo me ha ganado xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...