miércoles, 11 de junio de 2014

LA SOMBRA DE LA SIRENA de Camilla Läckberg


TÍTULO: La sombra de la sirena

AUTORA: Camilla Läckberg

DESCRIPCIÓN:

Magnus Kjellner lleva desaparecido tres meses. Patrik está angustiado por el tiempo pasado desde su desaparición, ya que no tienen ninguna pista de lo que le puede haber ocurrido, a eso se le suma la insistencia de la mujer del desaparecido Cia que se presenta bastante a menudo en la comisaría para ver si hay pistas.

A parte de esto Patrik está un poco cansado por su vida marital, el embarazo de gemelos de Erica, Maja y todo lo que rodea su trabajo.

Christian Thydell acaba de publicar su primera novela “La sombra de la sirena”. La novela ha podido ser publicada gracias a las revisiones y ayuda de Erica, que fue la que lo leyó en primera instancia y puso en contacto a Christian con su agente literario. El libro ha conseguido llegar a ser todo un éxito, a colarse dentro de los más leídos de Suecia.

El problema surgirá cuando Christian desvela que ha recibido amenazas a lo largo del tiempo en que estuvo escribiendo el libro y que han continuado hasta el día de hoy.

En cuanto aparece el cuerpo de Magnus asesinado en mitad de una playa congelada, es cuando se empieza a sospechar que las amenazas de Christian y la muerte de Magnus podrían estar conectadas, y más sabiendo que era uno de los pocos amigos que tenía el muerto, junto con Erik y Kenneth, dos empresarios socios en una inmobiliaria.

También nos encontraremos a Erica embarazada de gemelos, pensando en el post-parto y al mismo tiempo ocupada en ayudar en todo lo posible a su amigo Christian en la promoción de su libro. Su hermana Anna la acompañará en todo pues ella también está embarazada de Dan, su nuevo marido.

Descubrimos el nuevo caso de nuestros dos protagonistas más queridos junto con sus compañeros de trabajo Paula, Martin, Gosta, Annika y Mellberg.



OPINIÓN:

Creo que después de haber leído “La huellas imborrables” me va a costar leerme otro libro de Camilla que le pueda superar. Aún así este libro es muy bueno. El caso en sí y su final te deja un sinsabor, pero todo lo que rodea el caso es maravilloso. Es muy duro leer el pasado del caso que se menciona…pero al mismo tiempo muy intrigante.

Nuestros personajes son lo mejor. Avanzan de una manera maravillosa, maduran y se les ve como una pareja normal, del día a día, con sus rutinas y problemas comunes dentro de una familia y más con una mujer embarazada de gemelos.

Es una lectura que recomiendo a todo el mundo. Lo mejor de todo es el final…las 5 últimas páginas  te dejan con la boca abierta…tanto que vas a decidir coger el siguiente libro de la misma colección para
ver que pasa.

NOTA: 9


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Vaya notaza le has puesto. No he leído reseñas tan positiva como la tuya, y por eso voy a darle una oportunidad; eso sí, más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha parecido un libro maduro, muy bueno, por sus protagonistas. Además que decir de la autora que me tiene enganchado a sus libros. Es mi autora favorita.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...