martes, 5 de agosto de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA



TÍTULO: Bajo la misma estrella

AUTOR:  John Green

DESCRIPCIÓN:

Hazel es una niña de 17 años que tiene cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones desde que era pequeña. Vive pegada a una bombona de oxígeno. Se niega a tener relaciones o salir de casa porque no quiere hacer a más gente partícipe de su sufrimiento.


La Señora Lancaster está preocupada por su hija pues no sale a la calle ni se relaciona con nadie, por ello decide apuntarla a un grupo de apoyo en la iglesia.

En ese grupo es donde Hazel conoce a Isaac, otro chico con cáncer ocular que le presenta a su mejor amigo Augustus de 18 años, que ha tenido osteosarcoma, por lo cual perdió su pierna.

Hazel y Gus (August) se convierten en ese momento en amigos inseperables. Gus hace que el pensamiento y las ganas de vivir vuelvan a Hazel. Gus intenta que Hazel consiga alcanzar su deseo más preciado que es conocer el autor de su libro favorito y que no tiene fin, o por lo menos, una continuación en otro libro, y para ello tendrán que desplazarse al otro lado del planeta, a Amsterdam para conocer a Peter Van Houten y pedirles que les cuente el final del libro.

Son dos adolescentes que intentan tener una vida normal, intentando superar el mal que les ha hecho y robado su vida desde que eran pequeños.


OPINIÓN:

Una historia emotiva que empieza con mucha ironía y sarcasmo por parte de la protagonista hablando de su enfermedad, sus sentimientos y de sus padres. El libro avanza y sus pensamientos se van haciendo más filosóficos y emotivos.

La historia pasa de ser un deseo de muerte, de acabar con todo a una superlucha por la supervivencia. Es una descripción de la enfermedad, sentimientos de los que la padecen y de su evolución.

El libro comienza muy bien, con un ritmo bueno y unos enlaces preciosos, pero una vez que llega a la mitad el libro cae en picado. Destroza la trama y el estilo inicialmente descrito. La segunda parte del libro no me hizo ninguna gracia, no por la historia, sino porque se hace pesado, no engancha, no hace emotivo los sentimientos, la ironía y el sarcasmo se acaba. El final es lo que más me sorprendió, esperaba que pasase parte del final, pero no todo, y lo peor es que me sorprendió para mal.
Un libro que es capaz de hacerte sacar una sonrisa y lágrimas al mismo tiempo.

NOTA: 7


LA ESTUPENDA

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero por una extraña razón no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me gustó, aunque creo que si viese la película me encantaría más.

      Kiss

      Eliminar
  2. Hola! aun no lo he leído pero pienso hacerlo pronto.. espero que me guste!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un drama, una preciosa historia. Espero que te guste. Eso si, me gustó mucho más la película que el libro, que por cierto, es muy fiel a él.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...