domingo, 17 de enero de 2016

LA PRINCESA OJEROSA



TÍTULO: La princesa ojerosa

AUTOR: Juan Kruz Igerabide

DESCRIPCIÓN:

La princesa ojerosa es, como bien dice, una princesa con ojeras que se ve obligada a salir de su isla, de su tierra por un mosquito que ha hecho enfermar y menguar la población de su reino. Su papá ha muerto y su mamá está gravemente enferma.
La princesa decide salir de su isla en patera y llega a una costa en la que al no ser del lugar intentan devolverla a su tierra, pero al no saber nadie como llegar a dicha tierra le permiten quedarse. Ahí comenzará su nueva vida trabajando como cajera en un supermercado y cuidando su casa y de su madre.
¿Conocerá a algún príncipe encantado? ¿Por qué tiene ojeras?
Habrás de leerlo para descubrirlo.

OPINIÓN:

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, de vez en cuando, me gusta coger libros juveniles o infantiles para volver a encontrar la ilusión por la lectura, que a veces pierdo por grandes libros decepcionantes, y más cuando lees dos seguidos así.

En este caso no ha sido así, sino que vi el libro en la feria del libro y me encantó el título. Es verdad que el libro era muy cortito y pequeño para mí y mi forma de seleccionar los títulos que escojo, pero me gustó y  ¡pun! Lo compré.

Es un libro infantil, más bien para Primaria. Hay que reconocerle el mérito del autor en contar un cuento tan bien, con rimas incluidas, ilustraciones y dando explicación a todo lo que ocurre para no dejar ningún cabo suelto. Lo cuenta todo de manera que un niño tenga que hacer un análisis de las situaciones que vive la princesa, pero al mismo tiempo si no eres capaz de hacerlo, al final, te da la guía perfecta para entenderlo todo.

En el libro se trata de manera simple y con mucho tacto la inmigración, las clases sociales, el empleo, la precariedad, el amor, la belleza interna, etc. Un gran libro para leer padres/madres con hijos/hijas.

NOTA: 8


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Pues se acerca peligrosamente el cumpleaños de mi sobrino y creo que este libro puede ser parte de su regalo. Me gustan los temas que toca.
    Gracias por dármelo a conocer.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste. Trata muchos temas de actualidad y con una sensibilidad y naturalidad muy bonita, sobretodo para los niños

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...