miércoles, 13 de abril de 2016

LA MIRADA DE UNA MUJER


TÍTULO: La mirada de una mujer
AUTOR: Marc Levy

DESCRIPCIÓN:

Philip y Susan son dos pre-estudiantes universitarios que han crecido y mantenido una relación sentimental desde que eran pequeños. Sus caminos se separan cuando Susan decide no ir a la universidad e irse de voluntaria a trabajar a Honduras a ayudar a los supervivientes del huracán Fifí.

Philip en todo momento ha intentado convencer a Susan para que no se marche, insistiéndole en el amor que comparten, en su relación y en que él no podrá soportar su ausencia. Susan se escuda en que es solo por un año, porque necesita ser útil en algún lugar.

Año tras año los dos quedan en la misma mesa del mismo restaurante del aeropuerto para verse e intercambiar opiniones como también discutir. Susan nunca vuelve para más de unas horas. Cada año, al final de su contrato decide renovarlo y sólo regresa a Nueva York para ver por unas horas a su amado Philip.

La vida de cada uno continua en su sitio, una en Honduras y el otro en Nueva York. Se suelen escribir cartas para estar en contacto, aunque la distancia y las ocupaciones de cada uno hacen que se ralenticen.

Esta historia comienza en el año 1975 y va evolucionando durante más de dos décadas. Es la historia de dos enamorados separados por sus ambiciones.

OPINIÓN:

Según los referentes del libro pone algo así como “una historia sobre la magia del amor y las jugadas del destino”. Lo que yo quisiera saber es donde se encuentra la historia de amor en este libro, ya que carece de sentimientos, emociones o de amor. Los únicos sentimientos visibles en toda la historia son los de Mary, la mujer de Philip, su odio, su amor, su anhelo…pero tampoco es que se profundice mucho en ello.

Esta historia es vendida de una manera que si vas con esa expectativa te chocas contra un muro. He de decir que me encanta este autor, me gusta como escribe, pero en este libro se estrelló, no lo encumbró, al revés, deja que desear de él.

No se lo recomiendo a nadie, salvo que le guste leer demasiado o que tenga tiempo para hacerlo,  ya que hay miles de historias muy bonitas en el mundo u otras historias de este mismo autor mejores, preciosas como para perder el tiempo con esta lectura.


NOTA: 4


LA ESTUPENDA

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La reseñé hace poco y yo también me llevé el mismo chasco que tú: ¿dónde está el amor? ¿Y la pasión? Es una historia no romántica que te venden como lo que no es y que el lector no termina de entender. Muy prescindible, sí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sin saber, una ensalada sin sal...Menos mal que no juzgaré a este autor por este libro.

      La Estupendo

      Kiss

      Eliminar
  2. En definitiva pega la vuelta, sal corriendo, ni siquiera te detengas. Jajaja, bueno, paso completamente de ella, gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De Marc Levy sólo leí un libro y aunque me dejó con un buen sabor de boca tampoco me convenció como para leerlo más veces. Y aunque la sinopsis me llama la atención me ha echado un poco para atrás tu crítica y tu puntuación, no sé, creo que lo dejaré pasar por el momento y seguiré sin ahondar más en este autor.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías darle una oportunidad. Pero no a este libro. Tiene otros que son muy buenos.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...