miércoles, 4 de enero de 2017

UN PINGÜINO EN EL DESIERTO


TÍTULO: Un pingüino en el desierto

AUTOR: Carlos Puerto

RESEÑA:

Habid es un anciano que un día se encuentra a una niña, Jaima, a la que habían abandonado, y con ella hay un mapa, el mapa de la vida.
La niña fue creciendo en un pueblo costero en Túnez, y con ella ha estado un pequeño compañero que nunca la abandona ni olvida, su pingüino imaginario.
Según Habid, Jaima debe seguir ese mapa que llevaba con ella cuando la encontró. En su cumpleaños, Habid, le intenta dar el mapa pero lo ha perdido, así que le hace uno según los datos que recuerda.

Es ahí cuando comienzan su viaje por el desierto de Túnez, pero pronto Habid tendrá que abandonar la expedición de Jaima por una lesión en una pierna. Pero Jaima no estará sola buscando su mapa de la vida, sino que le acompañará su mascota, un pingüino que sólo ella ve.
Jaima va encontrando pistas que le dirigen a otros lugares donde encontrará más pistas. Del desierto llegará al mar, y de ahí a otros sitios donde encontrará cuál es su destino.

OPINIÓN:

Un libro bonito para leer con tranquilidad y sacarle más de un aprendizaje, como por ejemplo, tener ilusión por las cosas o  la perseverancia.

Es un libro para niños pero con mucha simbología, lo que conlleva a leer entre líneas, a ver cosas que no te esperas en un libro para niños.

Recomendable como lectura tranquila, de reflexión y para disfrutar en familia.

NOTA: 8


LA ESTUPENDA

5 comentarios:

  1. A mi sobrino le gustaría, así que lo anoto.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste. Yo como mayor, me ha gustado porque la ilusión y simbología que hay en estos libros no se encuentran, a veces, en los de adultos.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
    2. Yo lo tengo a mi encantoooooo muchoooooo

      Eliminar
  2. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Me parece una lectura muy interesante, puede ser ideal después de lecturas densas si apetece leer algo muy ligero para toda la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...