miércoles, 17 de enero de 2018

ANIMAL FARM de George Orwell

Resultado de imagen de animal farm

TÍTULO: Animal Farm

AUTOR: George Orwell

RESEÑA:

Este cuento trata de como los animales de una granja se cansan de estar trabajando para el granjero. Estos animales de la granja Manor, dirigidos por “Cerdo Mayor”,  deciden hacer un levantamiento y dejar de trabajar para luego sublevarse contra el granjero, Howard Jones.

Cerdo Mayor les había estado contando que había una historia que decía que el orden de las cosas cambiaría, los animales serían los gobernadores y los humanos los súbditos.  Les dijo que debían seguir los 7 mandamientos que escribirían en una pared.

Al principio, tras la expulsión del granjero, la “Granja Animal” (como así se llamaría) iba bien, pero como en toda sociedad en el momento en que unos toman las decisiones y otro las siguen a fe ciega…todo vuelve a ser como al principio pero con otros verdugos.

La rebelión, al fin y al cabo, supone seguir siendo el mismo perro pero con otro collar.

OPINIÓN:

Este libro aunque lo que intenta reproducir con la historia animal es lo que ocurría en el régimen soviético bajo el mando de Stalin. Es una clara descripción de como las sociedades necesitan ser gobernadas  por alguien pues no todos estamos dispuestos y capacitados para tomar decisiones. 

Además  de eso, intenta explicarnos como los seres sociales dejamos y olvidamos nuestras responsabilidades, y se las atribuimos a ciertas personas que cargando con ellas se aprovechan de nosotros.

Te hace reflexionar de como dejar el poder en manos de unos pocos y el no cuestionarlos y creer todo lo que se nos dice hace que la situación sea cada vez más insoportable y con miedo a perder lo poco que ya te queda.

Es el reflejo de una sociedad, de su política, del control y  del miedo de los de abajo hacia los de arriba.

NOTA: 4

LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Una obra fascinante. La frase "todos los animales son iguales pero unos son más iguales que otros" es una de mis máximas vitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase y que de su lectura sacases grandes cosas.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...