viernes, 30 de marzo de 2018

LOS VIEJOS MARINEROS


Resultado de imagen de los viejos marineros
TÍTULO: Los viejos marineros

AUTOR: Jorge Amado

RESEÑA:

Esta novela nos relata la historia del Comandante Vasco Moscoso de Aragón, capitán de altura, de su llegada a Periperi para instalarse allí definitivamente tras su jubilación.

Su llegada al pueblo hace que salten todas las alarmas en sus sencillos habitantes, creándose interrogantes como quién será el nuevo vecino que traía tantos utensilios marinos a su nueva casa.

Una vez conocido el comandante en la localidad, todos se deshacen por conocer sus historias en los cinco grandes continentes y sus aguas.

Vasco Moscoso de Aragón comienza a relatar sus vivencias de cada uno de sus viajes, las mujeres que conoció, el amor de su vida y su promesa de no volver a capitanear un buque nunca más.

En el pueblo se le llega a tener tanta estima e importancia que en cada asunto de la localidad se le pide consejo. Pasa a ser persona central del pueblo, cosa que molesta al jubilado Chico Pacheco, el que era antes el centro de todas las miradas de Periperi antes de la llegada del capitán.

Chico Pacheco no cree nada de lo que cuenta el capitán y decide hacer una investigación propia sobre sus historias para poder desacreditarle. Gracias a él, el pueblo se encuentra dividido entre estos dos hombres jubilados y sus historias.

¿Serán verdad las aventuras del comandante Vasco Moscoso de Aragón o será todo una treta para sentirse importante como cree Chico Pacheco?

OPINIÓN:

Un clásico bonito y agradable de leer en el que no te cansas de leer e imaginar las aventuras de Vasco Moscoso de Aragón.

Es una lectura sencilla aunque con un vocabulario específico marítimo y un castellano entre actual y el clásico. Todo ello combinado ha hecho que aprecie mucho esta lectura.

Sus personajes entrañables y entendibles en los que nos podemos ver reflejados en nuestro grupo social de amigos o familiares.

Creo que este libro debería ser una novela que mandasen en el instituto a leer, debería ser una novela obligatoria para todos, porque de ella puedes aprender mucho.

Es entretenida e instructiva, y refleja la sociedad, porque por mucho que trascurran los años, décadas, siglos, las mentalidades y las formas de actuar no cambian, y los errores cometidos en el pasado vuelven a ocurrir.

La recomiendo encarecidamente como puedo recomendar “La Celestina” o “El Quijote de la Mancha”.

NOTA: 8´5

LA ESTUPENDA

4 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, y eso que es raro sorprenderme en cuanto a clásicos... lo apunto, pocas veces leo algo de este estilo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!
      Yo cada día que leo un clásico estoy más enamorado de la lectura y de todo lo que aprendo. Es un clásico muy bonito y entretenido de leer, lo recomiendo con todo el corazón. Espero que te guste tanto como a mí.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. Ay, este es de los clásicos que aún tengo pendientes y me muero de ganas de encontrar el momento adecuado para ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, se lee en poco tiempo y disfrutas con su lectura. Yo te lo recomiendo para descansar mentalmente y viajar a otra época.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...